LA LIGA

¿Demandar al Atlético de Madrid por el 'caso Griezmann'? Barcelona quiere negociar

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Los catalanes buscan un arreglo antes de llegar a los tribunales.

Antoine Griezmann volvió al Atlético de Madrid en calidad de cedido la temporada pasada con algunas condiciones que, un año después, el Barcelona considera no se han cumplido; no obstante, antes de demandar quiere llegar a un arreglo.

El problema radica en la interpretación del contrato. Desde el punto de vista del ‘Atleti’, la entidad está obligada a pagar 40 millones de euros por el francés siempre y cuando juegue 45 minutos en la mitad de los partidos de la temporada. Por ello, Diego Simeone ha optado por meter al delantero en todos los partidos a partir del minuto 63, lo que se traduce en menos de media hora.

Mientras tanto, el Barça señala que la cláusula de tiempo de juego se estableció para la primera temporada y como Griezmann disputó 81% de los partidos los ‘Rojiblancos’ deben pagar.

Básicamente, los culés consideran que el francés ya es propiedad del Atlético de Madrid; si no hubiera estado en el campo al menos en el 50% de los minutos posibles, la temporada 2022/23 sería la extensión de la cesión, en cambio, esta campaña cuenta, para ellos, como el traspaso definitivo.

El Barcelona tiene en sus manos la posibilidad de demandar por incumplimiento de contrato, pero no ha definido si ese es el camino que quiere tomar en primera instancia, según informó EFE.

Otras noticias