LA LIGA

Carlo Ancelotti confiesa que vivió "la temporada más increíble"

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El técnico del Real Madrid charló en exclusiva con Fox Deportes

Real Madrid ha dejado atrás la gloria de la temporada 2021/22, en la que ganó La Liga, la #34 de su historia, y conquistó el título de la Champions League, ‘la 14’, cuando pocos lo creían posible. Por ello, Carlo Ancelotti reconoce que “es la más increíble”.

El entrenador ‘Merengue’ habló en exclusiva con Fox Deportes de los logros de la campaña anterior, pero también de lo que viene para la 2022/23, con una plantilla fortalecida.

“Ninguno pensaba que Real Madrid lo iba a hacer bien, con partidos increíbles, ha sido una temporada exitosa”.

Pero ¿cómo llevar un vestidor de la magnitud del Real Madrid? ‘Carletto’ considera que tiene suerte, pues a pesar de que “son jugadores que siguen siendo la historia de este club, la historia del futbol, son humildes, profesionales y serios”.

A ello, por supuesto, se suma el talento. El entrenador sabe que cuenta con un medio campo envidiable no solo por su técnica, sino por el balance que existe entre ellos y eso “fue la llave del éxito”:

“Tiene toda la calidad, la experiencia y conocimiento de los veteranos; el entusiasmo y la energía de los jóvenes; se juntan bien, tienen buena relación entre ellos y disfrutan todos”.

Para la campaña que se avecina hay una misión clara: recuperar a Eden Hazard. Y uno de los planes para conseguirlo es buscarle una nueva posición, la de falso ‘9’:

“Hazard tiene las ganas de intentarlo, lo importante para él es volver a ser el jugador que ha sido en el Chelsea, parece que este principio de pretemporada lo está haciendo bien. Puede ser un arma más”.

En cuanto a nuevas incorporaciones, ‘Carletto’ apostó por Antonio Rüdiger, “un jugador con experiencia, conocimiento, es un luchador, un ganador y aumenta la calidad técnica y física del equipo”. Por el otro, por Aurélien Tchouaméni, “lleva el entusiasmo, la energía, la proyección de un joven con tanta calidad”.

Con una plantilla tan rica, el italiano intenta “no hacer del futbol algo complicado, ser sencillo siempre es mejor”, a pesar de que preparar un partido “es más complicado”.

El estratega se decantó por el mejor futbolista del mundo:

“(Karim) Benzema, no hay duda. Después Vinícius, Courtois, Alaba, Modric, Kroos, son todos del Real Madrid”.

Mira la entrevista completa, a continuación:

Otras noticias