LA LIGA

Barcelona y Sporting de Portugal acuerdan la cesión de Trincão

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El contrato incluye opción de compra.

El Barcelona sigue ajustando su plantilla de cara a la temporada 2022/23 y el cambio más reciente es el de Francisco Trincão, quien volverá a salir cedido.

En un comunicado de prensa, el cuadro dirigido por Xavi informó que llegó a un acuerdo con el Sporting de Portugal parala cesión del atacante para la campaña que está por comenzar. El trato incluye opción de compra.

Mientras tanto, el club luso reveló la cifra de la operación, la cual asciende a los 3 millones de euros. Si el equipó decidiera adquirir la carta de Trincão, el Barcelona recibiría 7 millones de euros más.

En caso de que los ‘Blaugrana’ decidieran recomprar al futbolista tendrían que desembolsar entre 20 y 25 millones de euros.

Sobre el traspaso el jugador dijo:

“Estoy muy feliz de estar aquí, pues es algo que quería desde hace tiempo y, finalmente, se ha cumplido. Creo que fue la decisión correcta, estoy aquí para dar lo mejor de mí y ayudar al club al máximo”.

No será la primera experiencia de Trincão en el futbol de su país, pues disputó la Primeira Liga con el Braga en las temporadas 2018/19 y 2019/20.

Posteriormente fue adquirido por el Barcelona, pero tras una campaña se fue cedido al Wolverhampton (2021/22).

Otras noticias