LA LIGA

Barcelona y Real Madrid, otra vez 'rompen' el mercado

Publicado el

Por EFE

Destacaron las contrataciones blaugranas y la llegada de Aurélien Tchouameni a los blancos

El Barcelona se convirtió en el principal 'agitador' del periodo veraniego  de traspasos en España con la llegada de cinco caras nuevas entre las que se encuentra el polaco Robert Lewandowski, ganador del Balón de Oro.

En un año que se presentaba complicado en este aspecto para los azulgrana por la delicada situación económica del club, la dirigencia ha logrado activar las palancas económicas necesarias para traer a futbolistas que les ayuden a seguir siendo competitivos.

Robert Lewandowski y su primer 'show' con el Barcelona

El nuevo refuerzo catalán tuvo su primera gran noche en el Camp Nou

Además del ariete polaco, aterrizaron en la Ciudad Condal el extremo Raphinha (Leeds), los defensas Jules Koundé (Sevilla), Andreas Christensen (Chelsea), Héctor Bellerín (Arsenal) y el mediocampista Franck Kessié (Milan).

A todos ellos se suma la 'peleada' renovación de Ousmane Dembélé, pero de momento no Marcos Alonso, cuya incorporación desde el Chelsea parecía estar cerca de cerrarse en los últimos instantes del periodo de traspasos pero que podría aterrizar finalmente como agente libre si recibe esa condición.

En cambio dijeron adiós a la entidad de manera definitiva nombres como Pierre-Emerick Aubameyang (Chelsea), Riqui Puig (Los Ángeles Galaxy), Philippe Coutinho (Aston Villa), Óscar Mingueza o Dani Alves (Pumas) mientras que otros como Clément Lenglet (Tottenham) o Samuel Umtiti (Barcelona) se van cedidos.

REAL MADRID

En el caso del Real Madrid el verano comenzó con la 'telenovela' Mbappé, sin que este tuviera final feliz para los intereses blancos. En su lugar se apostó por cerrar la llegada libre del alemán Antonio Rüdiger y por invertir, con fuerza, en la llegada de una de las perlas del futbol galo como es el mediocentro francés Aurélien Tchouameni.

El joven centrocampista tendrá ahora la difícil misión de ayudar a cubrir el hueco que deja el brasileño Carlos Henrique Casemiro, nuevo jugador del Manchester United. Además se han ido otros tres integrantes de la 'vieja guardia' como Marcelo Vieira, Gareth Bale o Francisco Alarcón 'Isco'.

Aurélien Tchouaméni, el cuarto jugador más caro de la historia blanca

Estas son las cifras de la transacción del nuevo jugador del Real Madrid

Este último se ha convertido en uno de los refuerzos estrella de un Sevilla que suma también a sus filas a Tanguy Nianzou (Bayern), Marcao (Galatasaray), Álex Telles (Manchester United), Kasper Dolberg (Niza) y Adnan Januzaj (Real Sociedad). Los tres reforzarán un equipo que queda huérfano de la dupla defensiva Joules Koundé-Diego Carlos, que tan buen rendimiento ha dado, y de Lucas Ocampos (Ajax).

ATLÉTICO DE MADRID

En tercer lugar apareció el Atlético de Madrid. En su caso dice adiós a Renan Lodi (Nottingham Forest), Daniel Wass (Brondby), Sime Vrsaljko (Olympiakos) o Héctor Herrera (Houston) y suma a Nahuel Molina (Udinese), Axel Witsel (Borussia Dortmund), Sergio Reguilón (Tottenham) y Samuel Lino; quien pone rumbo al Valencia como cedido.

Ellos son los principales protagonistas, obviamente otros equipos también hicieron contrataciones de renombre, pero ninguna que por lo menos se acerque a lo que hicieron estos tres, pero sobre todo, como suele ocurrir: Barcelona y Real Madrid.

Otras noticias