LA LIGA

Barcelona, una aplanadora con la pólvora totalmente mojada

Publicado el

Por EFE

Xavi Hernández lamentó el empate ante el Girona

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que "la falta de efectividad" les pasó "factura" a sus jugadores después de que el conjunto azulgrana empatara 0-0 ante el Girona en el Spotify Camp Nou.

"Lo hemos intentado de todas las maneras. Cuando generas estas ocasiones lo normal es estar acertado por lo menos en una. Hoy la falta de acierto en tres cuartos de campo nos ha perjudicado", insistió el técnico catalán en rueda de prensa.
Barcelona no gana, pero aumenta la ventaja sobre Real Madrid en La Liga
El líder tiene una ventaja de 13 unidades sobre el equipo blanco que marcha segundo
Analizando el empate a cero, Xavi fue autocrítico: "Pensando en el partido de hoy hemos perdido dos puntos. Ayer dije que no podíamos fallar y hemos fallado".

En cambio, su visión fue muy diferente al analizar la situación general en la que está el Barça, con 13 puntos de ventaja respecto al Real Madrid.

"Creo que la hubiésemos firmado todos a principio de temporada. Es una situación de privilegio. Ayer tuvimos la suerte de que el Madrid perdió y tenemos un punto más de diferencia", apuntó.

Además, volvió a quejarse de que se le da poco valor a lo que está haciendo el Barça en la Liga. "Hoy viendo la televisión he escuchado en un programa que 'es la liga más barata de los últimos tiempos'. Es algo que me enfada", admitió Xavi.

En el minuto 10 del partido ante el Girona, otra vez el Camp Nou coreó el nombre de Leo Messi. "El estado de ánimo de la afición es positivo y Leo genera ilusión por el hecho de que pueda volver al club. Vamos a ver si se da. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo que queda de temporada", explicó el técnico sobre este asunto.

Otras noticias