LA LIGA

Barcelona no gana, pero aumenta la ventaja sobre Real Madrid en La Liga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El líder tiene una ventaja de 13 unidades sobre el equipo blanco que marcha segundo

La resaca de la eliminación en la Copa del Rey sigue causando efecto en Barcelona que no pasó del empate ante Girona que puso fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de líder, el conjunto azulgrana mantiene la distancia con Real Madrid y a pesar de la imagen gris, dio otro paso al título.

Girona sumó por segunda ocasión en el Camp Nou y está más cerca de la zona europea que del descenso, se dedicó a defender y consiguió el empate ante un Barcelona con pocas ideas y mucha falta de definición, el golpe en la Copa del Rey se llevó el ánimo, pero de alguna forma terminó aumentando la distancia con Real Madrid.

Los locales fallaron una y otra vez ante el arco de Paulo Gazzaniga quien fue la figura, el conjunto azulgrana extravió el gol a pesar de la titularidad de Robert Lewandowski quien es el goleador del campeonato, sin embargo, el polaco tuvo pocas opciones y se fue en blanco.

Girona pudo adelantarse en el marcador en el inicio de la segunda mitad, pero 'Taty' Castellanos falló el mano a mano ante Ter Stegen.

La Liga parece sentenciada a favor de Barcelona por eso el empate que de alguna manera suma no es mal resultado, mejor hubiera sido conseguir las tres unidades y dejar el liderato inalcanzable para Real Madrid que igual necesitaría un milagro para pelear por el título.

Otras noticias