LA LIGA

Barcelona sube como la espuma y llega al tercer lugar de La Liga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Barcelona derrotó 2-1 a Elche y le arrebató el tercer de La Liga a Betis

Barcelona mantiene el ritmo con el que empezó el 2022 y suma 10 partidos sin perder en La Liga luego de su triunfo 2-1 como visitante sobre Elche, el equipo azulgrana vino de atrás en la segunda mitad y remontó el tanto inicial de Fidel Chaves al filo del descanso con goles de Ferran Torres y Memphis Depay.

Barcelona le robó momentáneamente el tercer lugar del futbol español a Betis que deberá derrotar al Atlético de Madrid para recuperarlo, los ‘Blaugrana’ pudieron ponerse en ventaja tras dos acciones de Frenkie De Jong quien no pudo vencer a la portería de Edgar Badía.

El medio tiempo estaba a la vuelta de la esquina cuando Pedri retrasó un balón que interceptó Fidel Chaves, el atacante entró al área y cruzó a Marc Andre Ter Stegen adelantando a los locales que ya habían perdonado al cuadro catalán minutos antes.

Xavi metió mano al equipo con el cambio de ‘Gavi’ por Ferran Torres y le salió conforme lo planeó, el atacante marcó el empate a los 60 minutos y con media hora por delante el partido estaba para cualquiera porque Elche pensaba en la estrategia para volver a hacer daño.

Memphis entró al 75 y siete minutos más tarde le dio la victoria a Barcelona desde los 11 pasos, el neerlandés pateó un penal tras una mano de Antonio Barragán y la polémica apareció sobre el final cuando los locales pidieron mano de Jordi Alba y más tarde de Sergi Busquets, el árbitro no silbó y los locales salieron con el botín completo de Elche.

Otras noticias