LA LIGA

Barcelona se adueña poco a poco de 'El Clásico' en los Estados Unidos

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El conjunto azulgrana mantiene la calidad de invicto ante Real Madrid en Estados Unidos

Estados Unidos comienza a pintarse de azulgrana después de la victoria de Barcelona frente a Real Madrid en Las Vegas, son dos ediciones de ‘El Clásico’ que se han disputado en territorio norteamericano y las dos las ha ganado el equipo catalán.

Tardaron cinco años, entre ellos dos de pandemia, para que ‘El Clásico’ volviera a jugarse en los Estados Unidos, la primera ocasión chocaron en Miami y el resultado fue 3-2 a favor de Barcelona, en un partido que será recordado por ser el último que jugó Neymar como ‘Blaugrana’, días después se marchó rumbo a París.

Real Madrid tenía oportunidad de igualar la batalla, pero cayó en 'La Ciudad del Pecado' en su primer partido de la pretemporada y deberá esperar para ganar por primera vez en territorio estadounidense en donde tiene miles de seguidores deseosos de celebrar una victoria en su tierra ante su máximo rival deportivo.

Las Vegas lucía como el escenario perfecto para cobrar venganza, sin embargo, el poco rodaje del equipo de Carlo Ancelotti tras una semana de trabajo no fue suficiente para derrotar a Barcelona y comienza la cuenta atrás para enfrentar a los ‘Culés’ en la unión americana y recortar la distancia.

Otras noticias