LA LIGA

Barcelona puso las manos en el título de La Liga tras vencer a Atlético de Madrid

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Un solitario gol de Ferran Torres dejó al Atlético a cinco puntos de Real Madrid

No fue un partido lucido para Barcelona que consiguió el triunfo en el único disparo al arco que intentó en la primera mitad cuando Atlético de Madrid había sido mejor, la victoria le da rumbo definitivo a La Liga y deja al conjunto azulgrana de camino al título con una ventaja de 11 puntos sobre Real Madrid.

Atlético fue mejor en la primera mitad, a los dos minutos Antoine Griezmann reventó el travesaño en el primer aviso sobre las intenciones rojiblancas, salir con el triunfo del Camp Nou le pudo dar otra vida al torneo, pero el líder tiene la suerte de campeón con él y al filo del descanso consiguió el triunfo.

Los ‘Blaugrana’ no podían permitirse un nuevo tropiezo luego de dos empates consecutivos que mantuvieron la ilusión de los equipos madrileños, sin embargo, los tres puntos que sumó hoy dejan el liderato inalcanzable y una diferencia para pensar que todo está sentenciado a falta de ocho jornadas.

Los locales han ido de más a menos, volvieron a la senda de la victoria con un gol de Ferran Torres a los 44 minutos en el único disparo azulgrana a la portería de Jan Oblak, el atacante español recibió un cambio de juego de Raphinha y tras recortar, colocó su disparo para poner el 1-0 definitivo en el marcador.

Atlético intentó encontrar el empate en la segunda mitad, pero la más clara de Griezmann la tapó Ter Stegen para conservar la ventaja que deja a Barcelona con las manos en el campeonato y a los ‘Colchoneros’ mirando a distancia sin ninguna opción.

Otras noticias