LA LIGA

Barcelona evitó el bochorno (a medias), registrará a casi toda la plantilla

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La activación de la cuarta palanca le da un respiro a la directiva.

A 24 horas de que Barcelona dispute su primer partido de La Liga, la directiva consiguió activar la cuarta palanca con la finalidad de registrar a la mayor cantidad de jugadores posible.

El cuadro ‘Blaugrana’ continúa con problemas financieros, a pesar de que ya había recibido poco más de 850 millones de euros de la empresa estadounidense Sixth Stret por ceder el 25% de sus derechos televisivos, a lo que denominó palancas financieras (tres en total).

El problema reside en que la masa salarial sigue siendo demasiado alta para realizar el registro de Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Joules Koundé, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto (los dos últimos con nuevo contrato).

Por ello, la directiva optó por activar una nueva medida, que consiste en vender el 24.5% de Barça Studios a Orpheus Media, por un total de 100 millones de euros.

Este movimiento le permitiría registrar a casi todos los jugadores a la temporada 2022/23 del torneo español. Para conseguir que todos estén dentro del listado habría que esperar los ajustes salariales de otros futbolistas, entre los que destacan, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Frenkie de Jong; además de algunas otras salidas, como la de Sergiño Dest, Martin Braithwaite y Miralem Pjanic.

Otras noticias