LA LIGA

Barcelona derrotó a Almería y quedó líder en el adiós de Gerard Piqué

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Barcelona venció 2-0 a Almería y tiene dos puntos de ventaja sobre Real Madrid

El partido entre Barcelona y Almería tenía un protagonista, Gerard Piqué quien disputó su último partido como futbolista azulgrana en el Camp Nou, el defensor se retirará tras el compromiso del próximo martes ante Osasuna y dejó al conjunto catalán en la cima de La Liga con dos puntos de ventaja sobre Real Madrid.

La diferencia en la tabla entre Barcelona y Almería es de 21 puntos y es la misma en el terreno de juego, los locales fueron superiores al cuadro andaluz que se metió atrás cerrando los espacios, que no salió goleado de milagro y por la falta de puntería de la ofensiva azulgrana en la primera mitad.

Ferran Torres no acertó en dos ocasiones claras y Robert Lewandowski falló un penal, fue un concierto de errores que agradecieron los visitantes, el partido se jugó en campo de Almería que aguantó los primeros 45 minutos, pero la insistencia ‘Blaugrana’ tuvo recompensa al iniciar la parte complementaria.

Dembélé rompió el muro rojiblanco con una jugada individual partiendo de la banda derecha al centro, el francés entró al área y siguió quitándose rivales para terminar colocando el balón en el poste contrario a Fernando Martínez, Barcelona siguió asfixiando a Almería y al 62 aumentó la ventaja por medio de Frenkie De Jong.

A los 83 minutos llegó el momento del partido, Gerard Piqué salió de cambio en medio de una ovación por parte del coliseo ‘Blaugrana’, el defensor dejó el gafete de capitán y despidió de sus compañeros, en su lugar entró el recuperado Andreas Christensen y el ambiente en el Camp Nou se convirtió en nostalgia.

El central dejó al conjunto azulgrana en lo más alto de la tabla el día de su adiós, atrás quedarán sus 30 títulos y 316 encuentros, hoy llegó el día que Gerard Piqué se convirtió en leyenda de Barcelona.

Otras noticias