LA LIGA

Barcelona camina de la mano de Robert Lewandowski

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Barcelona goleó 3-0 a Elche con el tercer doblete del polaco en La Liga

Barcelona derrotó 3-0 a Elche que tendrá muy difícil conseguir la permanencia, es el peor equipo del futbol español y un cheque al blanco para rivales como el cuadro ‘Blaugrana’ que pelean en la parte alta de tabla, el equipo de Xavi sigue luciendo en La Liga y Robert Lewandowski marcó otro doblete que lo tiene como goleador del campeonato.

La derrota ante Bayern Munich en Champions League no tuvo repercusión y Barcelona saltó al terreno de juego cerrando ese capítulo, se impuso de principio a fin a un equipo sin alma, sin idea y sin futbol que tenía en mente no salir goleado, pero la expulsión de Gonzalo Verdú a los 14 minutos lo dejó a la deriva.

Jugar con un hombre menos terminó con Elche, los locales ampliaron su dominio y comenzaron el festival con Lewandowski a los 34 minutos, el polaco es un ‘Killer’ y sus actuaciones confirman que es uno de los mejores del mundo.

Memphis Depay anotó el 2-0 antes del descanso con una jugada individual dentro del área pisando el balón y dándose vuelta para rematar al arco, el neerlandés fue titular por primera vez en la temporada y respondió a Xavi.

‘Lewa’ festejó su séptimo gol en seis encuentros al inicio de la segunda mitad y liquidó a Elche que no conoce la victoria en el Camp Nou, los cambios y las revoluciones bajaron a los locales que pudieron ampliar la ventaja, pero sin el polaco al frente no es igual la pegada.

Cinco victorias consecutivas le dan el liderato momentaneo a Barcelona que espera un favor de Atlético en el derbi.

Otras noticias