LA LIGA

Barcelona bajó el ritmo ante Getafe, pero no arriesgó el liderato de La Liga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El líder empató en casa de Getafe que está cuatro puntos por encima del descenso

Getafe resistió los 90 minutos y sumó un punto frente a Barcelona que lo mantiene con la esperanza de la salvación, el conjunto azulgrana ha disminuido la intensidad en las últimas jornadas consciente de que solo una desgracia lo dejaría sin el título de La Liga porque la ventaja con Real Madrid es de 11 puntos.

Getafe está fuera de la zona roja, pero no puede dar la permanencia por asegurada, quedan nueve partidos y está cuatro puntos por encima del descenso, pero será una pelea hasta el final porque son más de cinco los involucrados y el empate le da una vida extra.

Barcelona fue mejor, pero los locales no sufrieron, excepto por una jugada a los 26 minutos en la que el poste los salvó en dos ocasiones tras los disparos a portería de Raphinha y después de Alejandro Balde, los visitantes dominaron, sin embargo, les falta gol si Robert Lewandowski no está bien físicamente.

La segunda mitad más de lo mismo, con los ‘Blaugrana’ dominando, intentando salir con el triunfo de Madrid y con Getafe pensando más en defender y sumar que en arriesgar, un partido complicado para Barcelona que ha dejado atrás su mejor versión para caminar con tranquilidad rumbo al título de La Liga.

Otras noticias