LA LIGA

Axel Witsel seguirá en el Atlético de Madrid hasta 2024

Publicado el

Por EFE

El belga extendió su contrato con los 'Colchoneros'.

Axel Witsel, mediocampista del Atlético de Madrid, confirmó su renovación por el club rojiblanco hasta 2024, según declaró en una entrevista a Eleven Sports, en la que también expresó su deseo de seguir en la Selección Belga hasta la Eurocopa.

El jugador de 34 años, que llegó libre desde el Borussia Dortmund, firmó el pasado verano por un año por el conjunto madrileño, con opción a otro más, que es el que se ha activado ahora de forma automática.

En su primera temporada como 'Colchonero', Witsel disputó 28 partidos oficiales de los 32 disponibles para Diego Simeone, 22 de ellos como titular, el 78 por ciento; entre su polivalencia para jugar como central o como mediocampista.

Atlético de Madrid y tres puntos que salvan los papeles

Con un trinfo apurado, los colchoneros siguen avanzando a zona de Champions League

Desde la vuelta de Catar 2022 (disputó los tres choques de su selección), ha partido desde el XI inicial en sólo cuatro de los 11 duelos del Atlético y se quedó sin minutos en cuatro, incluidos dos de los tres más recientes, mientras divisa el derbi ante el Real Madrid, en el que apunta a suplente.

Esa situación contrasta con su recorrido anterior con los 'Colchoneros' hasta el Mundial, cuando jugó los 21 encuentros disponibles, 19 de ellos desde la alineación inicial de Simeone.

Otras noticias