LA LIGA

Aubameyang, el '9' que necesitaba Barcelona para aferrarse a La Liga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El gabonés ilusiona al Camp Nou después de marcar cuatro goles en cuatro partidos

Pierre-Emerick Aubameyang ha caído con el pie derecho en Barcelona, el delantero gabonés no tardó mucho en demostrar sus virtudes ante el arco rival en La Liga y en cuatro partidos ha marcado cuatro dianas, su instinto goleador nunca ha estado en duda, pero llegó al Camp Nou motivado y ha comenzado a marcar la diferencia.

‘Auba’ salió de Arsenal por la puerta de atrás después de anotar 92 goles en 162 partidos en todas las competencias y los últimos meses solo fue testigo del buen andar de los ‘Gunners’, a partir de diciembre no volvió a tener minutos y el mercado invernal era la mejor manera de abandonar Londres.

Recibió la llamada de Barcelona y no lo dudó, tomó las maletas y viajó a la ciudad condal, la inactividad de la que venía más problemas cardiacos hicieron que empezara lento con el equipo azulgrana, tardó dos partidos en marcar, pero tras 60 minutos abrió su cuenta con tres goles ante Valencia y uno más en la última jornada frente a Athletic.

Xavi necesitaba un delantero, un referente, un ‘Killer’; Ferran ilusiona, pero no es su posición natural, el atacante se siente más seguro arrancando desde la banda, Adama Traoré es extremo y Ousmane Dembélé tiene gol, sin embargo, no es ‘9’.

Aubameyang es el goleador que el técnico requería para fortalecer una posición que ha sido complicada de ocupar desde hace varias temporadas, si el gabonés mantiene el ritmo y el nivel puede impulsar a Barcelona que no dará La Liga por perdida.

Otras noticias