Por Héctor Cantú
El francés firmó su extensión de contrato con el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ha hecho oficial la extensión de contrato de Antoine Griezmann hasta el 2026, materializando los rumores que habían circulado en los últimos días.
Con esta firma, el delantero francés, que estará en Catar 2022 como uno de los puntales de su selección, ha dejado de pertenecer al FC Barcelona, abriendo camino para que el club de la Ciudad Condal pueda ir por un refuerzo más que quede libre a finales de esta temporada.
📝 @AntoGriezmann firmó su nuevo contrato como rojiblanco en las oficinas del Cívitas @Metropolitano.
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 10, 2022
❤️🤍 pic.twitter.com/sHngTz6NjL
El movimiento le ha costado 20 millones de euros al Atlético de Madrid, cifra que tendrá que abonarle al Barcelona en los próximos días.
“El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann, quien desde verano de 2021 y hasta la fecha había militado en nuestro club como cedido por la entidad azulgrana. Además, el delantero francés ha suscrito un contrato que le vinculará con nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2026”, detalla el comunicado enviado por la entidad madridista.
Hasta el momento, Griezmann, quien ya supera los 300 partidos como jugador del Atlético de Madrid, ha marcado 144 partidos y colaborado con 59 asistencias.
El Atlético de Madrid marcha cuarto en La Liga, a seis unidades del líder Barcelona. El siguiente partido del cuadro colchonero será en el marco de la UEFA Champions League ante el club Brujas, primero de Griezmann como nuevo jugador ‘comprado’ por los rojiblancos.