LA LIGA

Atlético de Madrid no piensa en el título de La Liga, pero sí en el segundo lugar

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los rojiblancos vencieron a Rayo Vallecano y se colocaron a dos puntos del Madrid

Atlético de Madrid cosechó su quinto triunfo de forma consecutiva luego de vencer 2-1 a Rayo Vallecano como visitante, los ‘Colchoneros’ tienen lejos a Barcelona, pero no a Real Madrid y quedar por encima del equipo blanco podrá ser el objetivo final esta temporada, la diferencia es dos puntos y quedan 10 jornadas al campeonato.

Iniciar de forma irregular la temporada le costó al Atlético de Madrid la eliminación tempranera en la Champions League, tal fue su fiasco en el torneo continental que se despidió en la fase de grupos y en la Copa del Rey no superó los cuartos de final, las criticas a Diego Simeone fueron severas, pero el técnico recuperó al equipo en la segunda vuelta.

Atlético suma 12 jornadas sin perder, esos puntos le valen para tener una ventaja de seis unidades con la Real Sociedad firme en el tercer puesto y dos por debajo de Real Madrid que ocupa la segunda posición y que se centrará más en la Champions League que en el torneo local.

Dos minutos le bastaron a los ‘Colchoneros’ para encarar una hora de partido a su gusto, una falta a favor de Rayo en campo rojiblanco terminó en los pies de Antoine Griezmann y el francés armó la jugado con Carrasco, dio sentido hacia Álvaro Mota y el delantero asistió a Nahuel Molina quien cerró por el otro costado al 22.

El golpe valió por dos y tres minutos después Mario Hermoso remató un córner en el área para poner el 2-0, el partido entró en el lugar que los visitantes querían y no golearon porque adelante fallaron, los de Vallecas se quedaron con 10 y a pesar de eso, apretaron al ‘Atléti’.

Fran García ilusionó al ‘Rayito’ recortando distancias con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Jan Oblak, los ‘Colchoneros’ sufrieron para conseguir los tres puntos, pero la victoria deja a Real Madrid en la mira.

Otras noticias