LA LIGA

Real Madrid podría proclamarse campeón el próximo domingo

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los números están a favor del equipo de Carlo Ancelotti

La jornada 33 del La Liga ha dejado al Real Madrid a un paso de hacer oficial el título de la Liga de la temporada 2021-2022 que está por entrar a su recta final.

La victoria sobre el Osasuna, combinada con el empate sin goles del Atlético de Madrid ante el Granada, ha dejado al equipo blanco con una diferencia de 17 puntos por encima de los colchoneros, hasta ahora, su más cercano perseguidor.

Con esto, y a falta de 15 puntos por disputarse, solo queda un equipo que podría hacerle sombra al Real Madrid y llevarlo hasta el último suspiro para coronarse de manera oficial: El Barcelona.

El equipo de Xavi Hernández podría quedar a 12 puntos antes de iniciar la jornada 34 si es capaz de superar a la Real Sociedad y el partido pendiente ante el Rayo Vallecano. Solo esas dos victorias lo mantendrían con una esperanza, ligera, pero matemática, de hacer la hombrada.

Sin embargo, el Real Madrid podría convertirse en campeón incluso este mismo domingo. sI

Si el Barcelona pierde en sus dos próximas citas ante la Real Sociedad y el Rayo Vallecano (partido pendiente), el equipo de Carlo Ancelotti estaría asestando el golpe sobre la mesa y materializando las tendencias con las que iniciaron este 2022, además de que se coronaría de forma oficial antes del partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Manchester City.

Otro escenario posible es que el Real Madrid se corone en el Wanda Metropolitano. Para  ello, y sin depender de ningún otro resultado, el Real Madrid necesita sumar 4 puntos en sus dos próximos compromisos.

Primero enfrentará en la jornada 34 al RCD Espanyol y en la 35 lo hará ante el Atlético de Madrid, con lo que podría salir con el estadio del acérrimo rival de la ciudad con el título en el bolsillo.

Otras noticias