LA LIGA

Andrés Guardado, "una institución del futbol mundial"

Publicado el

Por EFE

El mexicano ha dejado huella en directivos y exdirectivos del Betis

El valor que tiene Andrés Guardado en Betis jamás ha estado en duda e incluso el juagdor mexicano ha dejado huella en directivos y exdirectivos.

Antonio Cordón fue director deportivo del Real Betis durante dos años y medio. Abandonó el cargo el pasado mes de febrero. El directivo pondera la figura de Andrés Guardado, centrocampista del conjunto verdiblanco del que asegura que es "una institución en el futbol mundial.

Además de explicar su marcha del Real Betis, Cordón analiza el crecimiento de un futbol mexicano que, en su opinión, está "camino de conseguir éxitos" con la selección mayor.

"Guardado es un jugador que lleva cinco mundiales se merece todo el respeto. Aparte de lo que es futbolísticamnte, lo que significa como persona y para los grupos. Aporta muchísimo allá dónde está. Mantiene una línea muy sobria en su juego. Se ha ganado el respeto mundial y es una institución, no solo en el Betis, en el fútbol mundial", comentó Cordón.

Ahora sí, Atlas sueña con el regreso de Andrés Guardado

"Sería un gran refuerzo", comentó el presidente de los Rojinegros

"Lo que aporta Guardado a la competitividad del resto de compañeros, la alegría, a hacer grupo y ser portavoz... no está escrito y es mucho más importante que todo el resto", agregó.

Enm una entreviasta con EFE, el directivo aseguró que, pese a sus 36 años, todavía tiene mucho que aportar.

"Su mentalidad, carácter y personalidad le da para seguir aportando desde dentro de un vestuario. Luego, que le quede más velocidad o menos está claro que eso va disminuyendo con los años, pero puede aportar otras cosas incluso más importantes", inisistió.

Respecto a la Selección Mexicana, afirmó que, al igual que el Betis "es un gigante dormido".

Otras noticias