LA LIGA

Andrés Guardado, titular y a 12 partidos de un récord legendario en Betis

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano sigue sumando partidos, aunque Betis no pudo festejar ante Celta

Todavía no se sabe si esta será la última temporada de Andrés Guardado con el Betis, pero cuando termine, quizá el mexicano esté convertido en el extranjero con más partidos en la historia del club.

A sus 36 años, el ‘Principito’ sigue sumando titularidades en Betis y con su aparición en el XI inicial de este día en el duelo ante el Celta de Vigo (derrota 4-3 para los dueños de casa en el Benito Villamarín), el tapatío llegó a 153 partidos con el equipo andaluz, con lo que se instaló en solitario como el segundo jugador no-español con más partidos en el club, solo por debajo del brasileño Denilson (165 encuentros).

La caída en casa en este duelo por la fecha número 20 en La Liga es el tercer descalabro en cinco partidos para el equipo de Manuel Pellegrini, que se desplomó hasta el sexto puesto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, el encuentro representó el regreso de Andrés a la titularidad, aunque esta vez solo jugó 62 minutos y fue removido cundo el marcador parcial era de 3-2 en favor de los visitantes. Por cierto, séptimo partido para el zurdo arrancando como titular en esta campaña.

El contrato de Guardado termina al final de esta temporada y aunque no es descabellado pensar en otra renovación de al menos un año, lo cierto es que si el ‘Principito’ juega al menos 12 de los últimos 18 encuentros de liga que quedan, empatará a Denilson como el extranjero con más encuentros en la historia. O sea, podría regresar a México cambiarse de club ya como una leyenda de la institución.

Andrés expresó su ilusión de retirarse con Betis a pesar de que en un principio su sueño era despedirse en el Atlas, pues no es nada despreciable cerrar en La Liga una carrera que larga 15 años en Europa.

Cambio de planes: Andrés Guardado quiere seguir en Betis y retirarse ahí

"Me siento un español más", admitió el canterano del Atlas

Otras noticias