LA LIGA

Al Real Madrid suele dejarse puntos sin Karim Benzema

Publicado el

Por EFE

El francés será una de las ausencias para el partido ante el Girona

Karim Benzema se perderá por un golpe su undécimo partido de la temporada en LaLiga Santander, este martes ante el Girona en la jornada 31, y en los diez anteriores el Real Madrid pagó cara su ausencia, dejando escapar ocho puntos, con un empate ante el equipo catalán en el Santiago Bernabéu y las derrotas como visitante contra Rayo Vallecano y Mallorca.

De los 50 partidos que ha disputado el Real Madrid en la presente temporada, su referente goleador se perdió diez de LaLiga, dos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la semifinal del Mundial de Clubes y, por descanso, el estreno en la Copa del Rey.

En la competición doméstica su primera ausencia se produjo en la quinta jornada, que solventó el Real Madrid con facilidad, goleando 4-1 al Mallorca. Tampoco la acusó gracias al brasileño Rodrygo Goes en el derbi del Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-2), cuando el brasileño se destapó como la solución como delantero centro a las ausencias de Karim.

Las cuatro primeras ausencias ligueras de Benzema las saldó el equipo de Carlo Ancelotti con pleno de triunfos. En la octava entrega de LaLiga venció por la mínima en Getafe con un tanto tempranero de Militao (0-1) y en la undécima se impuso al Sevilla (3-1).

La primera derrota madridista sin Benzema llegó en la Liga de Campeones. El delantero francés se perdió los dos duelos ante el Leipzig de la fase de grupos. Su equipo venció en el Bernabéu (2-0), pero cayó en Alemania con Karim de baja por una lesión muscular, en la quinta jornada (3-2).

Fue el aviso de lo que ocurriría en LaLiga según se acercaba el Mundial de Catar. El Real Madrid no pasó del empate ante el Girona en su estadio (1-1) en la duodécima jornada liguera y cayó a la siguiente en Vallecas ante el Rayo (3-2). Los peajes del equipo blanco sin Karim se cerraron en la vigésima jornada, en uno de sus peores encuentros de la temporada, en Mallorca (1-0), que le distanció definitivamente de la lucha por el título.

Otras noticias