HOMEPAGE

Las 5 'must' para arrancar la semana

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Regresa la Champions League; Messi enfrentará a Newell's, y más...

Se avecina mucha actividad deportiva, después de un fin de semana emocionantes. Estas son las 5 noticias que debes saber:

Los Chiefs se llevaron el Super Bowl
Por segundo año consecutivo, los Chiefs levantaron el Vince Lombardi al derrotar a los 49ers 25-22 en tiempos extra. Los de San Francisco ganaban 10-3 al medio tiempo, pero Patrick Mahomes comandó el empate con seis segundos por jugar en el último cuarto. En el overtime, los 49ers eligieron atacar primero, pero solo consiguieron un gol de campo; en cambio, los Chiefs convirtieron un touchdown en su serie ofensiva. Mahomes fue elegido MVP del partido.

Vuelven las competencias europeas
Todo está listo para que se disputen las idas de los octavos de final en la Champions League. Los duelos de esta semana son: Copnehagen-Manchester City, RB Leipzig-Real Madrid, PSG-Real Sociedad y Lazio-Bayern Munich. Por su parte, en la Europa League se jugarán las idas de los playoffs que enfrentará a los terceros lugares de la fase de grupos de la Champions y a los segundos lugares de la fase de grupos de la Europa, en total se disputarán 8 encuentros.

Real Madrid da un golpe de autoridad
Los ‘Merengues’ enfrentaron al Girona en un duelo clave para afianzar el liderato de La Liga y no defraudaron pues consiguieron una contundente victoria de 4-0, con doblete de Jude Bellingham y tantos de Vinícius Júnior y Rodrygo. Con este resultado se mantiene en la cima de la general con 61 puntos, Girona es segundo, con 56, y Barcelona tercero con 51.

Lionel Messi enfrentará a Newell’s Old Boys
El último compromiso de pretemporada del Inter Miami se realizará en casa cuando reciban al cuadro argentino donde Messi militó cuando era niño. El partido está programado para el 15 de febrero y se disputará en el DRV PNK Stadium.

Murió Kelvin Kiptum, dueño del récord de maratón
El keniano de 24 años perdió la vida en un accidente de tráfico. De acuerdo con el informe policíaco, el maratonista manejaba su auto en una autopista de su país natal cuando perdió el control y se impactó contra un árbol. En el lugar también murió su entrenador Gervais Hakizimana, mientras que una mujer resultó herida. En octubre de 2023, Kiptum corrió el Maratón de Chicago en dos horas y 35 segundos estableciendo un récord mundial.

Otras noticias