HOMEPAGE

Las 5 'must' para arrancar la semana

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El Super Bowl está a la vuelta de la esquina; inició el juicio de Dani Alves, y más...

Semana decisiva en diversos frentes. La NFL se prepara para el Super Bowl LVIII; el futbol español estpa

Continúa su curso la Copa del Rey
Cuatro equipos se mantienen en la pelea por alzar el trofeo de la competencia. Los duelos de ida de las semifinales se disputarán este 6 y 7 de febrero. Mallorca se medirá a la Real Sociedad, mientras que Atlético de Madrid se enfrentará al Athletic de Bilbao. Los partidos de vuelta están programados para el 27 y 28 de febrero. La final se disputará el 6 de abril.

Inició el juicio contra Dani Alves
El exfutbolista enfrenta cargos por violación que podrían resultar en una condena de entre 9 y 12 años, así como una indemnización de 150,000 euros. Alves ha estado en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, luego de que una joven lo denunciara por agredirla sexualmente en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. El juicio se celebrará del 5 al 7 de febrero y contará con las declaraciones de ambas partes y de 28 testigos.

Listo el calendario del Mundial 2026
Estados Unidos, México y Canadá se preparan para recibir la Copa del Mundo en dos años y la FIFA ya anunció la división de partidos entre las tres naciones. Los de ‘Las Barras y las Estrellas’ contarán con 78 duelos: 52 de fase de grupos, 12 de dieciseisavos de final, 5 de octavos de final, 2 semifinales y la final, en el MetLife Stadium, de New Jersey. En territorio mexicano se jugarán 13 encuentros: 10 de fase de grupos, incluida la inauguración (en el Estadio Azteca), así como dos de dieciseisavos y uno más del ‘Tri’. Finalmente, Canadá también contará con 13 compromisos: 10 de fase de grupos, dos de dieciseisavos y uno de octavos.

Se avecina el Super Bowl LVIII
Inicia la semana más importante en la NFL, los Kansas City Chiefs se medirán a los San Francisco 49ers en el duelo por el campeonato de la liga que tendrá como sede el Allegiant Stadium. Es la segunda ocasión que se ven las caras en el Super Bowl; hace cuatro años, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, los Chiefs le dieron la vuelta al marcador en el último cuarto para conseguir su segundo anillo y primero en 50 años.

Arranca la CONCACAF Champions League
La primera ronda del torneo continental arranca este 6 de febrero con dos duelos de ida: Comunicaciones -Monterrey y Real Estelí-América. Un día más tarde se enfrentarán: Herediano-Toluca, Forge-Guadalajara y Vancouver-Tigres. Las vueltas entre estos equipos se completarán el 13, 14 y 15 de febrero. Los demás duelos de esta etapa se jugarán a finales de febrero.

Otras noticias