GOLF

El mexicano Abraham Ancer gana su primer título en el PGA Tour

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Es el cuarto golfista ‘tricolor’ que se consagra en la gira

Abraham Ancer llegó al World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational dispuesto a sacudirse el lugar 14 que consiguió en los Juegos Olímpicos y no defraudó.

El mexicano se llevó el torneo del PGA Tour en un playoff a muerte súbita, en el que también participaron Hideki Matsuyama, de Japón, y Sam Burns, de Estados Unidos. Los tres concluyeron las 4 rondas reglamentarias con score de 16 bajo par.

Ancer arrancó la última pasada en el cuarto sitio, a cuatro golpes del líder, Harris English, quien poco a poco comenzó a diluirse. El estadounidense no pudo mantener su ventaja, luego de una seguidilla de tiros erráticos, dejándole la puerta abierta a su compatriota Bryson DeChambeau para hacerse con el liderato, pero no pudo aprovechar la oportunidad.

En cambio, el de Reynosa, Tamaulipas, se mantuvo sólido con sus tiros de acercamiento y ni qué decir de su juego sobre el green, metiéndose de lleno a la pela con un birdie en el 13. Cuando finalizó su ronda ya estaba empatado en la cima, precisamente por los errores de sus rivales.

Así, Ancer, Matsuyama y Burns consiguieron meterse a la muerte súbita. En el primer hoyo de desempate los tres sacaron par, por lo que hubo que jugar el hoyo 18 de nueva cuenta.

En la segunda ocasión, Ancer no tuvo problemas para poner la pelota en el fairway; mismo caso que el estadounidense; en tanto que el japonés se quedó en el rough.

El acercamiento de Matsuyama fue bueno, pero alejado de la bandera y volvió a hacer el par. En contraste, el mexicano sacó uno de sus mejores tiros del día, dándose un gran chance de sacar el birdie y amarrar su primer triunfo en el PGA Tour.

Sin embargo, Burns hizo un approach idéntico y dejó su bola a unos centímetros de la del ‘Turco’. Ancer fue el primero en tirar sobre el green y no tuvo problemas para embocar, lo que hacía suponer que el estadounidense haría lo propio, sin embargo, su pegada fue demasiado fuerte y la bola recorrió el filo del hoyo y salió.

Era entonces el primer triunfo de Ancer en el PGA Tour y el primero para un mexicano desde que Carlos Ortiz consiguió lo propio en 2020, en el Houston Open.

Con su victoria, el ‘Turco’ se embolsó 1.8 millones de dólares y mejorará considerablemente su posición en el ranking mundial, donde ocupa el sitio 23.

Antes de este triunfo, Ancer contaba con 120 inicios en el PGA Tour, y un registro de 4 segundos lugares, 19 top-10 y 44 top-25.

Otras noticias