FUTBOL

Volvió la tranquilidad a la Selección Peruana

Publicado el

Por EFE

Algunos jugadores de la 'Blanquirroja' se habían enfrentado con la policía.

Tras la trifulca producida el jueves 27 de marzo entre algunos miembros de la Selección Peruana y la Policía Nacional en el exterior del hotel de concentración de la 'Bicolor', ya se respira calma en los alrededores para el partido amistoso ante Marruecos.

Por la noche, los jugadores de Perú trataron de atender a los aficionados que se habían acercado a realizar el tradicional banderazo en apoyo a su selección. Tanto futbolistas como seguidores sobrepasaron el cordón de seguridad y la Policía Nacional se vio obligada a actuar.

Lo más llamativo fue la detención Pedro Gallese, el portero de la Selección Peruana, que fue trasladado a comisaría tras golpear presuntamente a un agente. El futbolista ya se encuentra en libertad y sin cargos. Uno de los aficionados expresó:

"Estamos molestos. Gallese fue a la comisaría y regresó a las 4 de la mañana. No ha descansado bien y puede que no juegue. Tiene arañazos en el cuello, me sorprendería mucho si llegase a jugar esta noche".

Otro de los hinchas que se encontraba en las puertas del hotel aseguró que:

"El problema fue la organización. Había demasiada gente para un único cordón policial, tendrían que haber puesto vallas u otro refuerzo. Además, su trabajo era proteger a los jugadores no agredirles, hicieron mal su función".

Los aficionados, apenados, aseguraron que esto no se lo esperaban:

"Pasamos miedo. Esto nunca había pasado, ni siquiera en Catar, un país tan estricto. La policía estaba tensa y agarrando a la gente como si fuese un trapo y esto no debería suceder".

La 'Bicolor' se enfrentará a la Selección Marroquí en el Estadio Metropolitano en un partido amistoso.

Otras noticias