FUTBOL

Perú y Marruecos se enfrentan en un duro amistoso

Publicado el

Por EFE

La selección revelación de Catar sigue en gran momento y se medirá ante la 'Blanquirroja'.

Las selecciones de Marruecos y Perú se verán las caras en un enfrentamiento de carácter amistoso que ha despertado una gran expectación en Madrid, donde ambos equipos tienen mucha afición deseosa de ver a sus respectivos cuadros nacionales en directo.

Marruecos afronta el encuentro con el buen sabor de boca que le dejó ganar en Tánger a Brasil. El equipo que dirige Walid Regragui superó a la "Canarinha" por 2-1 en un choque donde se pusieron por delante gracias a un tanto de Sofiane Boufal a los 29 minutos. Casemiro igualó el resultado en el 67' y, posteriormente, Abdelhamid Sabiri hizo el tanto definitivo en el 79'.

De esta manera, el equipo marroquí se convirtió en el segundo cuadro africano que le gana a los brasileños y dio continuidad a las buenas sensaciones que dejó durante la pasada edición de la fase final de la Copa del Mundo disputada en Catar, donde se convirtió en el único equipo de su continente que ha llegado a las semifinales de un Mundial.

En dicho choque cayeron ante Francia y, posteriormente, hicieron lo propio en la lucha por el tercer y cuarto puesto contra Croacia. Esas han sido sus únicas derrotas desde que perdieran ante Estados Unidos por 3-0 en Cincinnati el pasado 2 de junio, cuando recibieron solo dos goles entre ese partido y el disputado frente a los galos.

En lo que respecta a Perú, viene de caer en Alemania en su primer partido de la "minigira" europea que ha emprendido. Un doblete de Füllkrug, en el minuto 12 y en el 33', resultó decisivo para doblegar a un conjunto sudamericano que venía de cosechar tres victorias consecutivas en amistosos contra El Salvador, Paraguay y Bolivia y que solo había perdido un partido de los siete previos al jugado en Mainz.

Después de ese choque, los peruanos regresaron a España por segunda vez en una semana ya que allí establecieron su cuartel general antes de viajar a tierras germanas. Durante ese tiempo completaron varias sesiones de entrenamiento que les sirvieron para seguir acoplándose.

Ahora encaran una dura prueba ante los marroquíes, con la existencia de un único precedente. Fue en la fase de grupos del Mundial de 1970 y se impusieron los peruanos por 3-0 con un doblete de Teófilo Cubillas y uno más de Roberto Challe.

Otras noticias