MUNDIAL

Marruecos histórico en África y como árabe

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Marruecos se convirtió en la primera selección africana y árabe en avanzar a semifinales

La victoria de Marruecos sobre Portugal en los cuartos de final de Catar 2022 marcará un antes y un después, no solo para Marruecos, sino para todo el continente africano y la zona árabe al ser el primer semifinalista de la región, tres conjuntos habían quedado a un paso, pero no pudieron hacer historia.

Marruecos es sin duda, la sorpresa de la Copa del Mundo y ha sorprendido desde la fase de grupos, sin embargo, su arribo a semifinales no es casualidad, tiene una racha de 11 partidos sin perder y sigue invicto en la justa mundialista, hoy con el triunfo sobre Portugal se metió a la historia del torneo y del continente africano.

Camerún, Senegal y Ghana se quedaron en cuartos de final a un paso de la gloria que consiguieron los 'Leones del Atlas', un triunfo que lo tiene soñando con la final a pesar de que su rival saldrá de la eliminatoria entre Inglaterra y Francia, pero la ilusión árabe es incontrolable tras echar del Mundial a Bélgica en la fase de grupos y a España y Portugal en la eliminación directa.

El siguiente paso de Marruecos son las semifinales y con su estilo puede causar daño a cualquier oponente, el conjunto africano quiere seguir haciendo historia en Catar 2022.

Otras noticias