FUTBOL

¿Volvieron a fallar las rotaciones?, Juan Carlos Osorio, despedido del América de Cali

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El ex director técnico de la Selección Mexicana volvió a quedarse din trabajo

El entrenador Juan Carlos Osorio, ex-seleccionador de México y Paraguay, llegó este jueves a un acuerdo para abandonar el banquillo del América de Cali como consecuencia de una seguidilla de decepcionantes resultados en la Liga colombiana.

La derrota más reciente de los Diablos Rojos fue el domingo pasado ante Deportes Tolima por 1-0, que dejó al equipo en la casilla 15 con 15 puntos, a 14 del líder Millonarios.

La conducción provisional del equipo rojo de Cali fue encomendada a su ayudante Pompilio Páez y su primer desafío será, precisamente, contra Millonarios este domingo en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Osorio fue contratado en julio de 2021.

Para entonces había conquistado títulos con Atlético Nacional y clasificado a México al Mundial de Rusia. Pero en América no pudo ratificar su desempeño.

Uno de sus principales objetivos en 2021 era ganar la liga, y no pudo cumplirlo. Tampoco logró lugares de privilegio en la Copa Suramericana que disputó en dos oportunidades: en la temporada 2021 y 2022, cuando fue eliminado en la primera fase.

Osorio dirigió 47 partidos, de los cuales ganó 14, empató 11 y perdió 22.

Otras noticias