FUTBOL

Tom Brady incursiona en el futbol; compró acciones de un equipo inglés

Publicado el

Por EFE

El afamao mariscal de campo será copropietario de un club inglés

Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, anunció este jueves que se convirtió en propietario minoritario del Birmingham City Football Club de la Championship, segunda división de Inglaterra.

"Me estoy incorporando al Birmingham City Football Club. Tengo mucho que aprender, pero sé algunas cosas sobre ganar. Nos vemos pronto en el Saint Andrew's Stadium. Es hora de ponerse a trabajar. ¡Vamos!", afirmó el ganador de siete anillos de Super Bowl a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales.

Tom Brady, que este jueves cumplió 46 años, se retiró de la NFL en enero pasado luego de 23 temporadas; jugó 20 con los New England Patriots, con los que obtuvo seis trofeos Vince Lombardi, y tres años con los Tampa Bay Buccaneers, con los que sumó un trofeo más.

En su vídeo de presentación, en el que portaba una playera del Birmingham City, el futuro miembro del Salón de la Fama envió un mensaje de aliento a la afición de los "blues".

"Sé que un equipo no es nada sin la ciudad que lo respalda. Los caminos han sido largos, pero cuántos fanáticos nunca han dejado de creer. Tenemos una canción que dice que pase lo que pase hay que seguir recto hasta el final del camino. Yo estaré en ese camino con ustedes", subrayó el cinco veces Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Brady será presidente de la junta asesora del equipo fundado en 1875 que en su historia tiene como máximos logros dos Copas de la Liga que ganó en las temporadas 1962-63 y 2010-2011, éxitos que Tom Wagner, presidente de la junta del Birmingham City, confió en incrementar.

"Como presidente de la junta asesora Tom tendrá un impacto directo. Tom se ha comprometido en convertir al Birmingham City en un líder respetado en nutrición, salud, bienestar y recuperación en todo el mundo del fútbol", dijo Wagner en el mensaje de presentación del 15 veces Pro Bowl.

Además de la asociación con Birmingham, Brady ha diversificado sus inversiones en varios deportes.

En marzo pasado se convirtió en socio mayoritario de Las Vegas Aces, campeonas de la WNBA en Estados Unidos; un par de meses después se unió a Las Vegas Raiders como dueño minoritario, sociedad que aún tiene que aprobar la NFL.

En julio Brady adquirió un equipo para competir en el E1 World Championship, el más importante serial de carreras de botes eléctricos en el mundo.

Otras noticias