FUTBOL

Thibaut Courtois o Emiliano 'Dibu' Martínez, ¿entonces quién es el mejor portero?

Publicado el

Por Hiram Marín

El belga es parte del XI de FIFPro y el argentino ganó el premio al mejor arquero

Emiliano 'El Dibu' Martínez tuvo una gran Copa del Mundo y fue parte importante de que Argentina se coronara en Catar 2022. Sus atajadas fueron clave y sobre todo en la final, se convirtió en el hombre más importante y ganó el premio The Best al mejor arquero.

Sin embargo, cuando se dio a conocer el XI ideal de FIFPro, que es elegido por los propios jugadores, el que aparece como el guardameta titular no es el argentino, sino el belga del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Es entonces cuando aparece la duda: ¿quién es el mejor portero?. Si bien Courtois tuvo una Copa del Mundo que puede considerarse para el olvido, debido a la decepción que resultó la Selección de Bélgica, es claro que su actuación global en 2022 fue más completa que la del 'Dibu'

El belga fue campeón de La Liga, de la Champions League y del Mundial de Clubes con el Real Madrid, además de ser uno de los guardametas menos goleados en los certámenes europeos, mientras que Martínez no ganó nada con el Aston Villa y ni siquiera fue uno de los arqueros que menos goles recibió.

Emiliano Martínez no solo fue el mejor portero en Catar, también es The Best

El portero superó a Thibaut Courtois y a Bono, primer galardón para el argentino

Cierto, la Copa del Mundo es la máxima vitrina y el criterio principal para galardonar al argentino es claro, pero... ¿no hubiera merecido más justicia Courtois por todo lo que consiguió?, lo bueno fue que al menos sus colegas sí lo consideraron.

Otras noticias