FUTBOL

Se dieron a conocer a las finalistas The Best a mejor jugadora

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Alexia Putellas, Beth Mead y Alex Morgan conforman la teerna

La española Alexia Putellas (Barcelona), la inglesa Beth Mead (Arsenal) y la estadounidense Alex Morgan (San Diego Wave) son las finalistas al premio The Best a Mejor jugadora de la FIFA 2022.

El galardón premia a las jugadoras más destacadas del fútbol femenino entre el 7 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022 y la ganadora se dará a conocer en una ceremonia que se celebrará en París el 27 de febrero de 2023.

La FIFA confirmó este viernes el nombre de las tres finalistas, elegidas por un jurado internacional compuesto por entrenadoras y capitanas de selecciones nacionales femeninas, periodistas y aficionados, que votaron entre las 14 nominadas inicialmente por un panel de expertos.

Alexia Putellas, ganadora del premio el año pasado y también de las dos últimas ediciones del Balón de Oro, repite nominación después de capitanear al Barcelona en la gran temporada 2021-2022, en la que sumó 30 victorias para ganar el título de Liga y fue la máxima goleadora de la Liga de Campeones Femenina con 11 goles.

Campeona de Liga y subcampeona de la "Champions", Putellas anotó 34 goles en todas las competiciones de la última temporada, empañada por una lesión de ligamento cruzado anterior de rodilla de la que aún se recupera que la impidió jugar la Eurocopa de Inglaterra.

Otras noticias