FUTBOL

Alexia Putellas hace historia con su segundo Ballon d'Or

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La jugadora del Barcelona tuvo una temporada 2021/22 de ensueño.

Por primera vez desde que se entrega la versión femenil del Ballon d’Or (2018), una futbolista repitió como ganadora: Alexia Putellas.

Tras recibir el trofeo, Putellas aseguró:

“Estoy muy feliz de estar aquí, muy contenta. Cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse yo misma intentar mejorar, mejorar ese año para ponerlo al servicio del equipo y verlo recompensado de esta manera me enorgullece (…) El 5 de julio me rompí la rodilla y creía que esto no sería posible, creía que se iba a recordar lo más reciente que era la Eurocopa, enhorabuena a las inglesas”.

Sobre su lesión, reconoció que se encuentra mejorando, pero condesó que “echo mucho de menos esos momentos (en el campo), sentirme futbolista y hacer lo que más me gusta, lo echo mucho de menos”.

Alexia Putellas vuelve a conquistar el premio a la Jugadora del Año de la UEFA

La española fue la máxima goleadora de la Champions League femenil.

La jugadora del Barcelona deslumbró al mundo en la temporada 2020/21, tras liderar a las ‘Blaugranas’ hasta el triplete, un logro que las catalanas jamás habían conseguido, gracias a sus 26 tantos en 48 alineaciones.

La campaña siguiente disputó 37 encuentros y marcó 28 goles. Junto con sus compañeras, volvió a coronarse en La Liga y la Copa de la Reina, además sumó el título de la Supercopa de España y llegó a la final de la Champions League, donde Barcelona perdió con Lyon.

Sin embargo, para la compaña siguiente Putellas no pudo mantener el mismo paso, pues sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a tres días de que iniciara la Eurocopa 2022.

A pesar de que no ha tenido actividad, el comité de France Football consideró que lo hecho hasta el momento de su lesión bastaba para superar a sus contrincantes, entre ellas las inglesas campeonas del torneo continental: Beth Mead y Lucy Bronze.

Alexia Putellas se consagra como The Best

La jugadora del Barcelona puso la cereza en el pastel a su temporada

Otras noticias