FUTBOL

Que los partidos duren 100 minutos es una locura que ni a FIFA se le ocurrió

Publicado el

Por Enrique Gómez

FIFA se defiende y desmiente que sea su idea ampliar los partidos en Qatar 2022

Lo de querer hacer un Mundial cada dos años sí era real, lo de proponer que los partidos duren 100 minutos es un disparate que no salió de FIFA.

Desde temprano surgieron versiones, vía Corriere dello Sport, donde se aseguraba que la FIFA pondría en marcha una nueva reglamentación para los partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde cada tiempo duraría 50 minutos en vez de 45 y el medio tiempo de descanso sería de 25.

Las reacciones no se hicieron esperar, así como tampoco las críticas contra la Federación Internacional de Futbol Asociación y su presidente Gianni Infantino, quien supuestamente estaba detrás de esta moción.

Cuidado, Senegal; FIFA investiga el acoso con láseres a los jugadores de Egipto

Las luces que apuntaron a Salah y compañía en la eliminación egipcia fueron desmedidas

Así lo aclaró el órgano rector del balompié a través de redes sociales:

Declaración de la FIFA

Tras algunos informes y rumores difundidos hoy, la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas con respecto a la duración de los partidos de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™️ o cualquier otra competencia.

Infantino ha sido duramente criticado por sus ideas de ‘agrandar’ el futbol, ya sea recortando el tiempo de espera entre Copas del Mundo o con la aprobación de que estos torneos se jueguen con 48 selecciones, sin embargo, no se hacen responsables de las versiones para ampliar el tiempo de juego.

Otras noticias