FUTBOL

"Un Mundial cada dos años no quitaría la magía; el Super Bowl es anual"

Publicado el

Por Enrique Gómez

La polémica comparación de Infantino para defender su campaña de tener más Mundiales

Un Mundial cada dos años no devaluará el torneo, solo hará más felices a los aficionados del futbol y más ricas a las federaciones.

Para Gianni Infantino, presidente de la FIFA, está claro: si a todos les gusta la Copa del Mundo ¿por qué tener una cada cuatro años cuando se pueden tender dos con un poco de organización?

“Un Mundial de futbol cada dos años no afectará la ‘magia’ del evento, pues la frecuencia con la que se lleva a cabo no tiene nada que ver con la calidad y el prestigio que emana”, argumentó Infantino en el estadio Johan Cruyff Arena, a donde asistió para presenciar el encuentro entre Holanda y Gibraltar.

Y si el temor de los escépticos es que el Mundial vaya a perder su mística por acortar el periodo de espera, el directivo se remitió a grandes eventos, que, como la misma final futbol americano, son anuales y causan gran expectativa.

“Precisamente porque es un evento tan único debería celebrarse más seguido. El prestigio de un evento depende de su calidad, no de su frecuencia. Tenemos el Super Bowl cada año, Wimbledon, la final de la Champions League también y todos los esperan con ansias”, agregó.

Actualmente, FIFA se encuentra haciendo estudios para conocer la viabilidad y humor de los aficionados acerca de realizar la Copa del Mundo cada dos años, como, claramente, es la idea de su presidente.

Otras noticias