FUTBOL

¡Pablo Repetto ya agarró equipo! El extécnico de Santos dirigirá en Colombia

Publicado el

Por EFE

A unas semanas de haber sido despedido en la Liga MX, Repetto llega a un 'grande'

A menos de un mes de haber sido despedido de Santos Laguna, el uruguayo Pablo Repetto fue presentado como nuevo entrenador del Atlético Nacional de Colombia con la ilusión de revertir un panorama complejo.

Repetto dijo a periodistas que fue seducido por "uno de los grandes de América", al que dirigirá dos años, por lo menos.

Su debut se producirá este domingo frente al Atlético Bucaramanga.

Dijo que se enfocará en recuperar la confianza de los jugadores e irá "partido a partido" en la liga colombiana pues, en el ámbito internacional, la Copa Libertadores la ve "como un objetivo lejano".

"No podemos prometer resultados, pero sí prometerles que de la mano mía y de mi cuerpo técnico vamos a dejar todo, vamos a dar un poco más y nos vamos a entregar al club. Eso va a hacer que el hincha se acerque, no con palabras, con hechos", declaró en una rueda de prensa en Guarne, donde el club tiene su sede de entrenamiento.

Santos Laguna hizo oficial el despido de Pablo Repetto

El técnico uruguayo ganó un partido, empató uno y perdió cuatro este torneo

Atlético Nacional viene de ser eliminado en la fase previa de la Libertadores a manos del Nacional paraguayo, revés que ahondó su crisis de resultados en el Torneo Apertura, en el que marcha en el puesto 16 con 9 puntos.

"En los momentos de crisis, cuando está todo complicado, hay que estar juntos, dar confianza a los jugadores y que la gente esté cerca del equipo, más que nunca", apuntó el entrenador.

Repetto, de 49 años, dijo que en 2020 no pudo llegar a la dirección técnica de Nacional porque estaba comprometido y que ahora, tras salir del Santos Laguna de la Liga MX (hace 22 dias), se dejó seducir por el proyecto deportivo y por la imagen que le quedó de la institución de Medellín cuando la enfrentó en la final de la Libertadores en 2016 en el banquillo de Independiente del Valle.

"Me llamaron y que me sedujo, con lo que yo había visto y lo que significa en Colombia" y con el proyecto deportivo", sostuvo el técnico, quien con los 'Guerreros' dirigió 29 partidos de Liga, de los cuales perdió 15.

Otras noticias