FUTBOL

NY City FC sueña con su primera semifinal

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los neoyorquinos buscarán asestar un golpe duro en la ida

El NY City FC desea asestar un duro golpe en el juego de ida, en casa y frente a su gente con el objetivo inamovible de poder llegar, por vez primera, a las semifinales de la CONCACAF Champions League.

La última vez que visitó esta instancia, dos años atrás, fue superado por el equipo mexicano de Tigres que les superó tanto en la ida como en la vuelta para dejar un marcador global de 5-0.

Ahora, con el envión anímico de ser el actual campeón de la MLS, los celestes buscarán mantener el paso endemoniado que llevan en el que solo han perdido un solo partido de los últimos 16 disputados.

Frente a él tendrá a un complicado Comunicaciones de Guatemala que suma una seguidilla invicta de 8 cotejos y que accedió a esta instancia dando cuenta, en calidad de visitante, de otro embajador de la Major League Soccer en este torneo: Colorado Rapids.

Sin embargo como visitante el CSD Comunicaciones no suele ser tan efectivo, pues de sus últimos 5 partidos de visitante, solo ha obtenido la victoria en uno de ellos.

Por su parte el NY City suele ser muy sólido en casa, condición que se ha ganado luego de no haber recibido gol en cinco de los últimos seis juegos disputados en la Gran Manzana.

Otras noticias