FUTBOL

Noche de vergüenza y pesadilla para Pachuca

Publicado el

Por Hiram Marín

Los Tuzos empataron 1-1 con Motagua y quedaron fuera de la Liga de Campeones de Concacaf

Todo se esperaba este jueves, menos que el actual campeón del futbol mexicano, Pachuca, terminara como el único equipo de la Liga MX que no avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf al empatar 1-1 con el Motagua de Honduras.

Motagua tenía todo que ganar y nada que perder en este encuentro. El empate sin goles en la ida era una gran motivación por el hecho de que si el equipo hondureño lograba anotar un gol, el pase era posible.

Los visitantes presionaron siempre y le cerraron las salidas de una manera impresionante al equipo de Guillermo Almada, que lucía cada vez más desesperado, pero siempre con la posibilidad de que el gol llegara pronto.

Sin embargo, el guardameta Marlon Licona estuvo impasable. Se transformó en una barrera y evitó que el conjunto hidalguense se pusiera arriba en el marcador y la prórroga parecía una realidad.

Pachuca anotó pasando los 70 minutos por conducto de Illian Hernández, quien remató la asistencia de Tony Figueroa y celebró en grande, pues era el gol que los Tuzos habían añorado tanto.

Pero la pesadilla apenas comenzaba, Motagua apretaba y a los 88 marcaba el empate 1-1 por la vía de la pena máxima. Eddie Hernández cobraba el penal y por el criterio de gol de visitante lograba la clasificación para el equipo hondureño.

Otras noticias