FUTBOL

Matías Almeyda ya tiene nuevo equipo y no es de la Liga MX

Publicado el

Por EFE

El estratega argentino probará suerte en otras latitudes

El entrenador y exfutbolista argentino Matías Almeyda tomará las riendas del equipo de Atenas, AEK, después de que las dos partes llegaran este jueves a un acuerdo final, según los medios griegos.

El entrenador de 48 años, que hasta mediados de abril dirigía los San José Earthquakes en el campeonato estadounidense (MLS), llegará próximamente a Atenas para cerrar formalmente su contrato de 2 años con la posibilidad de extensión para un año más con AEK, que actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación de la Super Liga, liderada por el Olympiacos.

Las ganancias del técnico argentino y los seis miembros de su equipo técnico alcanzarán los 1,2 millones de euros anuales.

Almeyda viajó hace unas semanas a Atenas para negociar con el propietario de AEK, Dimitris Melissanidis, y tras ese encuentro el equipo ateniense, uno de los más grandes e históricos del país, tomó su decisión final.

Desde que se fundó por migrantes de etnia griega que llegaron desde Estambul a Atenas en 1924, AEK ha ganado 15 veces la Copa de Grecia, y 12 veces el campeonato heleno (Super League), el más reciente en 2018.

Por su parte, Almeyda ha trabajado como entrenador en River Plate, Banfield, Club Deportivo Guadalajara, mientras que desde 2018 se desempeñó en la MLS San Jose Earthquakes.

Fue mejor entrenador del campeonato Clausura de México en la temporada 2016-17, que ganó con el Guadalajara, y también como mejor entrenador de CONCACAF en 2018, cuando se alzó con el titulo con el mismo equipo.

Otras noticias