FUTBOL

Lionel Messi es el tercer goleador histórico y persigue a Cristiano Ronaldo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Messi superó a Romario y está a 42 goles de CR7

Lionel Messi se abrió un lugar entre los mejores goleadores en la historia del futbol luego de marcar un tanto en el partido entre Paris Saint-Germain y Lille, el argentino alcanzó la cifra de 773 dianas oficiales y superó al brasileño Romario para colocarse en el tercer escalón con Cristiano Ronaldo como su siguiente objetivo.

Cada gol que anota Messi lo acerca a la inmortalidad, después de años de marcar y marcar y a los 35 años va llegando a un lugar que parecía reservado desde hace varios cursos, el astro rosarino es el máximo ‘Pichichi’ en el futbol español, el que más Bota de Oro tiene en su palmarés y ahora el tercer goleador de la historia.

Por delante del argentino está Josef Bican con 805 tantos, por lo que ‘La Pulga’ tendría que anotar 32 más para llegar al segundo lugar de la tabla, más adelante está CR7 quien lidera la clasificación con 815 oficiales entre clubes y selección.

El portugués tiene en este momento 42 goles más que Messi y dos años más que el argentino, su batalla terminará cuando anuncien el final de su carrera, pero no sería de extrañar que terminen ocupando los primeros dos puestos en la tabla histórica de goleadores.

Otras noticias