FUTBOL

Lionel Messi, 2 propuestas, 1 camino

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Arabia Saudita y Barcelona quieren hacerse con los servicios del argentino.

Luego de que se conociera que Lionel Messi no renovará con el Paris Saint-Germain y abandonará el equipo al final de la temporada, existen dos caminos para el argentino.

El primero, un viejo conocido: Barcelona. El cuadro culé tiene lista una propuesta por 25 millones de dólares, antes de impuestos, (13 MDE brutos) por dos temporadas y la opción de rescindir el contrato tras una campaña, así lo confirmó Sport.

Sin embargo, para concretar el fichaje, la institución tiene que rebajar su masa salarial, por lo que es imprescindible que en el mercado de verano se desprenda de algunos jugadores y a otros les reduzca el sueldo.

Por otro lado, Arabia Saudita. El gobierno de dicho país prepara una propuesta por 360 millones de euros (400 millones de dólares) para que el argentino juegue en la Liga Profesional Saudita.

El diario The Telegraph anunció que el padre del jugador, Jorge Messi, está realizando los cabildeos para definir si el capitán de la ‘Albiceleste’ firma el contrato.

El dinero del acuerdo provendría del Fondo Soberano de Arabia Saudita, a través del cual el gobierno ha financiado la compra del Newcastle United, la creación del tour LIV Golf, entre otros.

Ahora, solo queda una pregunta en el aire: ¿qué motivará la decisión de Messi? ¿Volver al equipo de sus amores, o asegurar una buena suma antes del retiro?

Otras noticias