FUTBOL

León sale vivo de territorio panameño en la ida de los octavos de final

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Fiera rescató una victoria valiosa en los primeros 90 minutos

El club León de México obtuvo una victoria mínima, pero más que valiosa en su visita a territorio panameño, donde dio cuenta del Tauro FC.

La Fiera batalló en demasía para llevarse los tres puntos que le permiten gestionar mejor la plantilla para el juego de vuelta, con la ventaja de cerrar en casa en una de las plazas más pasionales del futbol mexicano.

En la primera mitad, las oportunidades ofensivas de la Fiera no fueron bien capitalizadas, por lo que el despertar del equipo tuvo que esperar hasta la segunda mitad del cotejo.

Fue en el complemento cuando llegó el tanto de la victoria por conducto de Iván Jared Moreno, anotación que dio más tranquilidad al equipo de Larcamón para mover sus piezas en patio ajeno.

León apostó a salir con una ventaja y contener al equipo que se clasificó a este torneo por cuarta ocasión consecutiva.

Sin embargo, el equipo local mostró buen músculo ofensivo, tanto que logró 9 disparos al arco rival, su gran mayoría desviados, pero que por momentos generó preocupación en los esmeraldas.

Con este resultado, León necesitará ganar o empatar por cualquier marcador para avanzar a los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador de la llave entre Austin FC de la MLS y el club haitiano Violette que ganó la ida por 3-0.

Otras noticias