FUTBOL

León gana el primer 'round', pero deja vivo a Carlos Vela y el LAFC

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Fiera repite la historia en suelo mexicano de tres años atrás

El Club León ha conseguido un resultado insípido en sus aspiraciones de coronarse en la CONCACAF Liga de Campeones luego de vencer por 2-1 al LAFC en el juego de ida de la final del certamen de la región.

Los movimientos enviados por Nicolás Larcamón surtieron efecto para desactivar el trabajo del mexicano Carlos Vela, quien, a pesar de estar dentro de la cancha, no terminó por ser determinante para las aspiraciones de su club.

Como tres años atrás, cuando León fue eliminado en los octavos de final por el mismo representativo de la MLS, el cuadro angelino se impuso por 2-0. Los dos goles conseguidos en la primera mitad.

Primero fue un remate de William Tesillo muy temprano en el partido. AL minuto 8 de tiempo corrido, los locales consiguieron adelantarse en el marcador y controlar, así a los visitantes que estuvieron muy lejos de su mejor versión.

El segundo tanto llegó en el tiempo agregado de la primera mitad. Ángel Mena convirtió un penal decretado por el VAR, luego de una mano dentro del área.

Los Panzas Verdes incluso consiguieron un tercer gol que prácticamente hubiera finiquitado la eliminatoria en el tiempo agregado del suplemento. Pero el árbitro eliminó el gol luego de revisar una falta ofensiva dentro del terreno de juego.

En el último tramo, en el agregado, el LAFC consiguió un gol que le da esperanzas de la remontada gracias al tanto conseguido por Bouanga, que deja un mal sabor de boca en el equipo mexicano.

Ahora, León tendrá que volver a suelo estadounidense como tres años atrás, con la obligación de empatar, ganar el partido o no perder por una diferencia mayor a dos goles, para convertirse en campeón de la presente edición de la CONCACAF Liga de Campeones.

El juego de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Banc of California, donde este miércoles se reunió la afición para seguir a través de pantallas gigantes, los primeros 90 minutos de la final.

Otras noticias