Por Héctor Cantú
No fue la noche para el vigente campeón de la MLS
El LAFC quedó vivo en las semifinales de la CONCACAF Liga de Camepeones luego de empatar, de último minuto, en casa de Philadelphia Union.
El empate, que por momentos tuvo sabor a traspié, logró mantener con vida el paso invicto del cuadro californiano que presume en la temporada de la MLS, donde ocupa los primeros lugares de su conferencia.
El LAFC dio uno de los peores partidos que se le recuerden y en esa lista negra apareció el delantero mexicano Carlos Vela, quien ni siquiera completó el partido.
🐍 @PhilaUnion breaks the deadlock! Daniel Gazdag scores from the penalty spot to give them the lead!#SCCL23 pic.twitter.com/1HZCrUQYyi
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) April 27, 2023
Un penal bien ejecutado por Daniel Gazdag fue suficiente para que Philadelphia se marchara de casa con una ventaja que, por ahora, le adelanta en la carrera por el boleto a la final.
Andre Blake tuvo una noche tranquila. Solo tuvo que emplearse en una ocasión para impedir el gol del LAFC en la única aproximación clara que tuvo al arco del Union.
⚽ @LAFC strikes back with a late equalizer from Acosta!#SCCL23 pic.twitter.com/ehoCwhTm1e
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) April 27, 2023
Cuando el partido terminaría a favor del equipo local, llegó el sorpresivo gol de Kellyn Acosta que borró la sonrisa del Union.
Este resultado obliga a Philadelphia Union a ganar en casa del LAFC por el gol de visitante.