FUTBOL

LAFC domina, golea y le sonríe a las semifinales

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de Carlos Vela y compañía superaron con creces el juego de ida en Canadá

Los Angeles FC asestaron un serio golpe sobre la mesa y pusieron un pie en las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones de la CONCACAF tras vapulear, en calidad de visitante, a Vancouver Whitecaps por 3-0.

El equipo canadiense fue capaz de convertirse en una barrera durante el primer tiempo, sin embargo, en el segundo llegó la fiesta angelina que definió el partido en menos de 10 minutos.

Los reflectores se centraron en Denis Bouanga, quien se despachó con un doblete en territorio canadiense y quien abandonó el  terreno de juego en los minutos finales para disfrutar de los aplausos de los seguidores del equipo aurinegro.

Denis marcó el primero y el tercer gol para la causa de su equipo. Opoku, puso el segundo tanto que redondeó la gran actuación del equipo californiano con un gol dentro del área que definió de manera correcta.

Los dos goles del número 99 del LAFC fueron de alta manufactura. El primero, con un golazo de larga distancia, mientras que el segundo lo coronó con una definición exquisita que hacen pensar que este futbolista puede aportar mucho poder ofensivo al equipo comandado por Steve Cherundolo.

El mexicano Carlos Vela, quien en días recientes aceptó que su nivel estaba lejos de lo que esperado, jugó el partido completo sin haber conseguido un solo disparo al arco rival.

Para el LAFC será suficiente ganar, empatar por cualquier marcador o perder por diferencia menor a dos goles para avanzar a la ronda siguiente.

Otras noticias