FUTBOL

LAFC de Carlos Vela, con la voz en alto en la CONCACAF Liga de Campeones

Publicado el

Por Héctor Cantú

Así pinta el panorama en la CONCACAF para los equipos de la MLS

La legión de equipos que representan a la MLS en la CONCACAF Liga de Campeones, tienen una oportunidad inmejorable de seguir escribiendo su historia en el torneo internacional de clubes de la región.

El LAFC y Vancoucer Whitecaps son los únicos equipos que prácticamente tienen en la bolsa a los cuartos de final luego de haber goleado a la Liga Deportiva Alajuelense (3-0) y Real España (5-0) en el juego de ida y ambos en calidad de visitante.

El equipo angelino, que ya llegó a una final en este torneo, quiere demostrar que la corona obtenida en la temporada 2022 le da los argumentos suficientes para convertirse en uno de los rivales a vencer, sobre todo, después de la actuación que tuvieron los equipos mexicanos en sus respectivos compromisos.

El cuadro de Austin FC es el que probablemente tiene la tarea más complicada por lograr luego de haber sufrido un inesperado accidente en el juego de ida donde el equipo haitiano Violette le goleó 3-0. Sin embargo, para el juego de vuelta, problemas de visado y administrativo han obligado al club centroamericano a jugar con reservas que no tienen experiencia en la primera división.

Considerando la localía del equipo verde y las condiciones en las que llegará el visitante, no sería descabellado pensar que Austin FC puede escribir un pasaje histórico en su primera experiencia internacional.

Orlando City es otro club que intentará demostrar que tiene argumentos para liquidar a uno de los equipos más poderosos de la región. Los Leones se metieron al estadio de Tigres y rescataron un empate 0-0 que les permite ilusionarse con una victoria en casa que quite del camino uno de los escollos más complicados, mucho más considerando que el equipo mexicano del norte jugará el próximo fin de semana el clásico de la región.

Philadelphia Union, subcampeón de la MLS también cerrará también en casa con el deseo de que esa ventaja que da la localía le permite obtener la victoria que necesita para avanzar a los cuartos de final.

Luego de 90 minutos, dos de los cinco equipos de la MLS tienen un boleto prácticamente seguro, dos deben liquidarlo en casa y uno, Austin FC, está obligado a lograr una goleada en casa que resulta asequible. La MLS sigue más viva que nunca en el CONCACAF Liga de Campeones.

Otras noticias