FUTBOL

La Selección Brasileña siempre tiene “hambre” de ganar, hasta en los partidos amistosos

Publicado el

Por EFE

La ‘Canarinha’ sumó 2 victorias en su gira por Asia

Tite, técnico de la Selección Brasileña, afirmó que su equipo logró imponerse contra Japón 0-1 en un partido amistoso gracias a su "hambre" y a su "insistencia".

El entrenador brasileño se pronunció así en la rueda de prensa posterior al encuentro jugado en el Estadio Olímpico de Tokio, que sirvió de preparación a ambas selecciones para Qatar 2022.

El técnico de la ‘Canarinha’ destacó el "alto nivel técnico" de Japón, que logró mantener a cero su portería pese a la acumulación de ocasiones de los brasileños hasta el gol logrado por Neymar de penal en el tramo final, y que también dispuso de sus opciones para llevarse el encuentro.

"Fue un partido con un nivel muy alto, a nivel de Mundial", afirmó Tite, quien añadió que Brasil pudo salir victorioso "gracias a su hambre de ganar, constancia e insistencia".

El seleccionador brasileño también destacó que el futbol en Asia "tiene cada vez mayor calidad y competitividad", lo que en su opinión justifica la decisión de haber elegido a rivales asiáticos para esta gira de amistosos preparatorios.

Antes de medirse a Japón, la Selección Brasileña goleó 1-5 a Corea del Sur en otro partido disputado en Seúl.

Otras noticias