FUTBOL

Indonesia ya no será sede del Mundial Sub-20

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

FIFA confirmó que el país asiático no recibirá el torneo.

Es oficial, la la Federación Internacional de Futbol (FIFA) ha retirado a Indonesia como país anfitrión de la Copa del Mundo Sub-20, luego de las protestas que surgieron por la inclusión de Israel en la competencia.

En un comunicado de prensa, la FIFA informó que el presidente Gianni Infantino y su homólogo de la Federación Indonesia de Futbol (PSSI, por sus siglas en indonesio), Erik Thohir, sostuvieron una reunión y tras la misma:

“La FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI”.

Todo comenzó el pasado 27 de marzo, cuando la FIFA canceló el sorteo de la competencia, programado para el 31 de marzo en Bali, Indonesia, luego de diversas muestras de rechazo a Israel, incluida la del gobernador de la isla, Wayan Koster, quien solicitó que prohibieran la participación de Israel.

La razón por la que un sector de la población se opone a que los ‘Blanquiazules’ sean parte del torneo tiene que ver con el conflicto israelí-palestino, pues Indonesia es la nación con más musulmanes.

El certamen está programado para celebrarse del 20 de mayo al 11 de junio, con 24 naciones.

Otras noticias