SELECCIÓN MEXICANA

¡Sacudida en la Selección Mexicana! Se anuncian tres despidos

Publicado el

Por Enrique Gómez

Terminó la era de Gerardo Torrado, luego de los fracasos de la sub-20 y la femenil

Ya se conocía la decisión, solo faltaba saber la manera en la que Yon de Luisa haría oficial los despidos de varios miembros de su equipo de trabajo, luego de los diferentes fracasos en la Selección Mexicana.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol salió a dar la cara y a hacer oficiales los ceses de los directivos Gerardo Torrado e Ignacio Hierro, además del técnico de la sub-20, Sergio Pérez; en cuanto a Mónica Vergara, será la nueva Dirección Deportiva del Tri Femenil la que determine su destino.

“Después de realizar un análisis y tener un mutuo acuerdo con los involucrados, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la Federación, la cual implica diferentes acciones. Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo; Ignacio Hierro como director Deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como Director Técnico de la sub-20”, informó de Luisa.

“El hecho de no calificar a dos mundiales y dos selecciones a Juegos Olímpicos fue lo que detonó esta decisión, pero había algunos indicios de operaciones que no estaban al nivel que buscábamos. Los resultados obtenidos significaron un duro golpe para el futbol mexicano y la afición. Los ajustes en la directiva están encaminados a evitar esto”, agregó el presidente de la FEMEXFUT.

México se quedó sin Mundial sub-20, Mundial Femenil y Juegos Olímpicos a nivel masculino y femenino, torneos claves en el desarrollo de los jugadores y en el proyecto deportivo de la Federación.

En los próximos días se darán a conocer los nombres en la nueva estructura.

Momentos difíciles para el futbol mexicano a todos los niveles, pero, por más incierto que sea el futuro a corto y largo plazo, al menos el Tri estará en Qatar 2022 para hacer lo que sus posibilidades le permitan.

Otras noticias