FUTBOL

Estados Unidos avanzó a la final del Premundial Femenil

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El USWNT derrotó de manera contundente 3-0 a Costa Rica

La selección estadounidense venció este jueves por 3-0 a la de Costa Rica para clasificarse a la final del Premundial Femenil, partido en el que se definirá al equipo de la zona que se quedará con el boleto directo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Emily Sonnett, Mallory Pugh y Ashley Sanchez marcaron por las norteamericanas, bicampeonas del mundo. Costa Rica ahora se jugará continuar en la lucha por el pase a la repesca a los Olímpicos en el partido por el tercer lugar del Campeonato W que deberán ganar para aspirar a ir por primera vez a esta justa.

En un duelo que enfrentó a dos de las cuatros clasificadas al Mundial de 2023 en la Concacaf, las estadounidenses se impusieron desde los primeros minutos del partido a una Costa Rica que apostó por defender y sorprender en algún contraataque que nunca llegó.

Al minuto 3, Alex Morgan estrelló un remate en el poste izquierdo de Noelia Bermúdez, tras lo cual la misma delantera disparó cerca de la meta de la guardameta costarricense.

Aunque Costa Rica se reordenó, Estados Unidos encontró la manera de abrir el marcador al 33 cuando un tiro de esquina por izquierda provocó una serie de rebotes en el área que le permitieron a Sonnett marcar el 1-0.

En el 45+4, Morgan asistió con un pase de tacón a Mallory Pugh, quien ante la salida de Bermúdez definió el 2-0.

Costa Rica no reaccionó en la segunda mitad, en la que las estadounidenses concluyeron la goleada al 95 cuando Sánchez aprovechó un balón suelto en el área para poner el 3-0.

Otras noticias