SELECCIÓN MEXICANA

Se acabó... México luchó pero no le alcanzó ante Estados Unidos

Publicado el

Por Hiram Marín

A pesar de luchar, el Tricolor cayó 1-0 y está oficialmente fuera del Mundial Femenil

México luchó, dio un gran primer tiempo, logró poner en problemas al poderoso equipo de Estados Unidos, pero al final, la expulsión de Jaqueline Ovalle por una dura entrada y el ingreso de Megan Rapinoe, le dieron rumbo al encuentro y las visitantes se impusieron 1-0.

En la primera mitad, el Tricolor se tuvo que aplicar a la defensiva debido a los duros embates del equipo de las barras y las estrellas, los postes fueron aliados, hubo un par de llegadas peligrosas y por un momento se creyó que se podía

Las tribunas del Estadio Universitario, que si bien no estuvieron a su máxima capacidad, sí albergaron más gente que la que se había visto durante el resto del Premundial y sin duda fueron un factor importante para por lo menos poner  un poco nerviosas a las visitantes.

Sin embargo, en la segunda mitad las cosas fueron distintas. Cuando parecía que México aumentaba su peligro, salió de la banca la capitana Megan Rapinoe, alguien necesitaba poner orden por parte del USWNT y así sucedió.

Curiosamente la estadounidense, que había sido bien recibida por la afición regiomontana, junto con Alex Morgan, en esta ocasión fue abucheada, pero era normal, hoy se medía a las de casa.

Kristie Mewis anotaba el único gol del partido y la ilusión de estar por lo menos en la reclasificación se desvanecía para el equipo mexicano, que cierra así un desastroso Premundial.

Otras noticias